Gira tu pantalla para ver la web de Ciclismo a Fondo

Publi Tablet
Publi Móvil

Valverde y Quintana, juntos en el Tour y la Vuelta a España

Eusebio Unzúe ha anunciado que sus dos estrellas correrán juntos tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España. Las jóvenes promesas del equipo asumirán la responsabilidad en el Giro de Italia.
Foto noticia
Valverde y Quintana, juntos en el Tour y la Vuelta

Este pasado lunes tuvimos la oportunidad de hablar tanto con Unzúe como con Quintana y Valverde y todos ellos insistieron en que la decisión definitiva sobre el calendario que realizaría cada uno la tomarían en la concentración que tendría lugar durante la semana en Navarra. Y ya conocemos el resultado de sus conversaciones. Alejandro Valverde y Nairo Quintana compartirán equipo en el Tour de Francia y la Vuelta a España aunque los galones de líder recaerán en el colombiano. “Al Tour iremos al 100% con Nairo. Estar juntos nos hace más fuertes”, ha explicado Valverde que asume con naturalidad el relevo generacional dentro del equipo. “Es un Tour que se puede decidir por el equipo. Por eso hemos optado por ir juntos en 2015. Nairo es el mejor en la montaña y yo estaré cerca”.

Parte del éxito de nuestro equipo

Quintana ha querido reconocer el compañerismo del murciano con sus palabras. “Estoy muy agradecido a Alejandro por el respaldo que me da. Teníamos claro que era lo mejor. Si conseguimos salvar la primera semana del Tour con la ayuda del equipo, el resto será menos difícil. Tiene mucha montaña, me gusta”.

El director del equipo, Eusebio Unzúe, ha querido detallar aún más los porqués de esta decisión que cree que aportará grandes éxitos al equipo. “Dividir debilita. Nuestros líderes juntos suman más. Parte del éxito de nuestro equipo radica en que nuestros líderes saben ponerse al servicio del otro”. Una vez que han quedado cubiertos los roles de líder en el Tour y la Vuelta, Unzúe ha anunciado que cederá ese papel protagonista en el Giro a algunos de los jóvenes talentos del equipo como Jesús Herrada, Ion Izagirre, Juanjo Lobato o Beñat Intxausti, que ya fue octavo en la edición de 2013 de la Corsa Rosa.

Comentarios

Artículos relacionados

Edurne Pasabán y Serafín Zubiri en La Cicloturista de Gran Canaria

Ciclismoafondo.es

La organización de este evento ciclista ha llegado a un acuerdo con TVE para...

Los 10 consejos para empezar con tu bici de carretera

Ciclismoafondo.es

Te mostramos los diez consejos básicos para que comiences con buen pie la práctica del ciclismo de carretera.

Ver publicidad 1 Ver publicidad 2